Màncora 3º Capitulo El Fotografo

Sé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesarias para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.” Brian Weiss

Dio unos pasos desde su cama hacia la ventana, a través de las rendijas de la persiana americana que la cubría totalmente , pudo observar los primeros tímidos rayos de sol que anunciaban un nuevo día.

Recordaba los últimos acontecimientos que habían desencadenado en la situación en que se encontraba, apenas unas semanas, su compañero de labores, Rubén le decía

-¡Hola campeón!, te vas de viaje para Sudáfrica, a cubrir el mundial de futbol

-¿Qué dices? Pero aún no termino de fotografiar las piezas arqueológicas del museo que me encargaron y no hablo árabe!!, además no puedo dejar solos a los niños, con quien lo dejo?

-Nada! Campeón, que son ordenes de la Gerencia y además te caerá bien el viaje, podrás pasar por Andalucía a visitar la familia de Marta unos días y a mi ahijado no te preocupes, se queda en casa con Miren , hará buena compañía con mis hijos, te prometo enviarte noticias a diario al móvil y no necesitas hablar árabe.. Ahí hablan también francés, así que prepárate que sales este fin de semana.

La despedida fue muy emotiva en el aeropuerto, Miren junto a Juan Bautista, lo observaban en silencio, de como se alejaba con dirección a las escalinatas del avión, antes de ingresar a la aeronave, Lorenzo levanto el brazo para despedirse sin imaginar lo que el destino le tenia reservado para él.

Lorenzo de 28 años de edad, fotógrafo de profesión y nacido en la cuidad de Trujillo, a pocas horas de la capital del Perú, esta convaleciente, debido a un accidente que sufrió en el vuelo comercial con destino al aeropuerto internacional de Barajas en España procedente de Johannesburgo.
.
Acompañados de su abuela Renee afuera de la habitación se encuentran sus dos hijos, Miren y Juan Bautista, , quienes perdieron a su madre en un trágico accidente automovilístico cuando apenas cumplían los 10 y 6 años de edad respectivamente.

Aguardaban noticias del medico cirujano sobre la segunda operación a que iba ser sometido su padre.

Miren de la mano de su pequeño hermano, era la que se había echado sobre los hombros la conducción de la familia y afrontaba con ese carácter andaluz que heredo de su madre Marta, todas las decisiones que tenia que tomar para salvar la vida de su padre y mantener la familia unida.

Lorenzo y Marta se conocieron a través de Internet, en facebook, el noviazgo que sostuvieron en Internet fue corto, al año siguiente de mantener interminables correspondencia, Lorenzo se presento de sorpresa en Málaga-España, donde continuaría sus estudios de fotografía profesional, gracias a una beca que había obtenido y en vacaciones tomaba clases de francés , al termino de estos, contrajeron nupcias, fue algo inusual, debido a que ambos contaban con familia numerosa, era la mejor solución al dilema y decidieron realizar la ceremonia por duplicado.

Una en la Basílica de la Encarnación en Málaga España y luego la segunda en la Catedral de el Carmen.-Trujillo Perú, donde pasaron su luna de miel, disfrutando casi todo el día de sus hermosas playas, enseñándole el arte de navegar sobre un caballito de totora en el balneario de Huanchaco a 5 Km. de la cuidad y , además aprendió Marta el deporte que le encantaba a Renzo el Sandboarding ( deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Eric, aquí estoy enganchada y pendiente de tu relato. Me parece que cada día lo haces mejor,aunque, desde luego, nunca lo hiciste mal ehh.
Un abrazo.
Madeira

Unknown dijo...

Impecable, Eric, el relato.