A MI VIEJITO



Hola, viejo. Estoy en internet, por este medio te hablo. ¿Cómo qué que es? jajajajaja. ¡Ay viejo... no sabés como cambiaron las cosas desde aquel 17/02/88! ¿Veintidós años, yá? Puta madre...ni me dí cuenta. ¿Es que sabés? Dicen que te fuiste...¡que te vas a ir, si caminás por cada cosa mía, siempre!. Viejo, hoy cinco de julio, quiero festejar tu cumple, si. Noventa años hace que naciste, que nacimos, porque sin vos...¿yo, qué?. Los dos de cáncer, medios locos, apasionados, dulces, durísimos a veces, comprensivos, férreos cuando se trata de sostener una bandera, y tantas veces desorientados. La vieja no aguantó cuarenta y ocho horas, para que yo te llegara como regalo de cumpleaños. Viejo, decime que fuiste feliz con mi nacimiento, con mostrar a tu cachorro bello, según cuentan. Sé que hiciste todo lo que tu capacidad te brindó, por mí. Y como te dije al oído por última vez, en aquel hospital extraño, sin lágrimas, fue un orgullo ser tu hijo, y ese orgullo, en la medida en que me acerco lentamente a tu edad, que dicen de partida, es más grande que nunca. ¡Qué cosas habrás soñado para mí!. Viejo, hice lo que pude y puedo, más jamás te traicioné. 
Si vieras a Dina, Christian Dario y Mariana crecidos, viejo -ya sé que sufriste por mi Diego Dario- Si hubieses conocido a Esteban Dario. Si me vieras, con nietos ¡No podrías creerlo! ...¡tu Rubino abuelo!
Miguel Darío, esperame con las peras prometidas. No sé cuando, no te prometo nada, pero sé que inexorablemente marcho al reencuentro. Pero....aún tengo cosas que hacer por aquí.
Viejito...a la derecha de la plantilla te dejo un tanguito. No cualquiera. Aquel que me encantaba escucharte,  con admiración. ¡Feliz cumple, viejo! Ah...decime "pibe"...ya sabés que me encanta. Tu hijo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tano,hermosa carta, y allí donde este tu viejo, estará mirando con una sonrisa, y diciendote que no te apures...el siempre va a esperar...tu amiga Lía.

Anónimo dijo...

¡¡Asno!!

Porque me has emocionado te comento, sinó, simplemente te leía ya lo sabes.

Es de una dulzura que nunca te había leído y me ha llegado adentro. Ojalá, como bién le dices a tu viejo no fueras tan duro a veces al menos con quienes bién te quieren.

Solo me resta por decirte que tu carta es bellísima y que seguro que estaría orgulloso de tí y lo está, allá donde esté.

Un besote

Mayte

Mega009 dijo...

Uff Darío!! que manera de festejar a "TU VIEJO" así con mayúsculas por el respeto que me merece, es tanto el amor que plasmas hacia él en tu escrito, que no cabe duda que fué un execelente padre donde supo sembrar tal cantidad de sentimientos positivos como lo hizo con su "Pibe"...
Gracias amigo Tano por compartir tu sensibilidad...un aplauso para ti, y un abrazo fraterno.

Gladys A. dijo...

Amigo, cuánto amor se refleja en cada frase, qué bueno para el alma sentir asi; fortuna de la vida que Tu viejo haya dejado en tu alma tal tesoro.
Un abrazo!

cati dijo...

Querido amigo.
¿Te imaginas la cara de alegría de tu padre al leer ésta misiva?
Todo. cariño,amor,admiración agradecimiento.Que bello sentimiento, Tano, puro !AMOR!
Que importa, si su regalo de cumpleaños, llegó 48 horas antes,
¿No ves la cara de "orgullo"de tu papá, en la foto.Irradia feicidad.
Tano, permítime enviar a tu padre un beso, en su dia.

Uno para ti, mi cariño,hacia los dos, cati